Latest Entries »

jueves, 4 de marzo de 2010

Desastre!!!

El día de hoy no se perfilaba bien.

Honestamente, tenía un presentimeinto algo negativo antes de salir.

Digamos que la capa de calina sobre la ciudad o las altas temperaturas que se registran influyeron un poco en mi ánimo. La temperatura o sensación térmica de Puerto Ordaz a las 5:00 am estaba mas alta que de costumbre. También tenía 3 días sin hacer ejercicios.

Hice mis calentamientos y estiramientos de rutina y salí como siempre a correr.

Hoy me tocaba la rutina anaeróbica es decir 10 minutos de calentamiento y 15 min a ritmo de carrera y 5 minutos a ritmo máximo x 2.

A pesar de todo me sentí bastante cómodo la primera media hora con un poquito de las molestias habituales de rodilla y tobillo.

Desde el principio sentí que estaba transpirando más de lo normal por el calor y la humedad presente, lo cual me preocupó ya que creo que no me hidraté lo suficiente desde el día anterior.

Todo esto conspiró para que casi al finalizar el segundo tramo de 15 minutos a ritmo de carrera sintiera un ligero calambre en los gemelos de la píerna izquierda bajé inmediataemnte la intensidad y acto seguido PAFFTTTTT!!! un tirón con un dolor muy fuerte en la misma zona. A los 47 minutos de carrera mis músculos fallaron y posiblemente por mi culpa.

En definitiva tuve que cojear los últimos 2 kilómetros del recorrido con un dolor casi que insoportable.

Resumiendo, alta temperatura y humedad ambiental, 3 días de descanso, hidratación deficiente y sobreentrenamiento?

Estaré sobreentrenando? Siento que no, sin embargo no está demás atender el llamado del cuerpo.

He decidido evaluar mi lesión día a día, sin embargo, estimo que me tomará alrededor de una semana recuperarme. Esto sin duda trastoca mi programación de entrenamiento para participar en las carreras de abril, mayo y junio pero por un lado me ubica en mi realidad actual y me hace reflexionar acerca de mis expectativas a corto plazo.

Que otras medidas tomaré? Las siguientes:

1)Adquirir un nuevo par de zapatos, ya que desde hace días siento que me están perjudicando.

2)Tomarme mas en serio el tema de la hidratación, más aún cuando el clima está cambiando vertiginosamente.

3)Revisar el plan de entrenamiento.

4)Si el dolor no cesa o no hay mejoría en una semana consultar al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario