Latest Entries »

lunes, 1 de marzo de 2010

Entrenamiento de Cuestas

A veces estar de viaje implica cambiar el ritmo del entrenamiento. Con cambiar en realidad quiero decir abandonarlo.

Es fácil decidir no hacer nada, y ademas uno tiende a comer mas en la calle perdiéndose toda la programación nutricional que se puede tener.

Sin embargo, la virtud que hay que desarrollar en todo esto es adaptarse a las condiciones existentes.

Este fin de semana estoy alojado en El Junquito, una zona montañosa en las afueras de Caracas, con muchas oportunidades para entrenar.

Así pues decidí salir a patear el asfalto. Realice un circuito de alrededor de 6 kms con cuestas bastante empinadas. Para salir de la casa donde me estoy quedando hay una subida constante de 2 kms para llegar a la carretera nacional. De allí un kilómetro mas arriba. Hasta ese momento me sentí muy bien tanto muscular como respiratoriamente (A pesar de la temperatura ligeramente por encima de 20ºC y los 1600 msnm). El problema fue de regreso en bajada.

Muchas molestias en las rodillas que me hicieron bajar el ritmo al mínimo, trotar en zig zag o sencillamente caminar. Los tobillos y los talones también sufrieron un poco.

En este sentido, para una futura ocasión lo más conveniente sería hacer solo el trayecto de subida y que alguien te espere al terminar la ruta.

Por ahora decidí darle dos días de descanso al cuerpo y recuperar poco a poco con una rutina de pesas antes de volver a la rutina normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario