Latest Entries »

sábado, 10 de abril de 2010

1h09!!!!!

Vaya entrenamiento. El título que había pensado para este post era algo así como: "Fartlek y Chequeo para 10k", ya que mi plan era hacer un poquito de entrenamiento de velocidad, chequear mi tiempo en 10 kilómetros e ir afinando la estrategia para la próxima carrera.

Sin embargo los resultados me obligan a cambiar de enfoque.

El plan consitió en correr los primeros 200 metros de cada kilómetros a un paso muy lento, los siguientes 600 a paso de carrera y los 200 metros finales a la capacidad máxima.

La primera mitad de la ruta la hice con bastante comodidad y sintiendo que no me habían esforzado al máximo. Sin embargo, estos pensamientos son traicioneros ya que si se le hace caso al final de la ruta ya se quiere tirar la toalla o se llega con el bofe afuera.

Los dos kilómetros siguientes son en bajada por lo que naturalmente se puede acelerar un poco con la concentración del caso para evitar un mal paso. A partir del km 7 ya se empieza a evidenciar el cansancio y los músculos ya empiezan a lanzar las primeras alertas.

Doy gracias cada vez que llegan los 200 metros de recuperación en cada tramo.

A falta de 1,5 km estoy convencido de que voy a terminar la ruta en buenas condiciones y casi tengo que contenerme para no rematar desde allí. ¿La razón? Es un entrenamiento, esos sentimientos es mejor dejarlos para una carrera de verdad.

Listo!! a falta de un km empiezo los 200 metros de recuperación finales y me doy cuenta que puedo empezar a rematar.

800 metros de pura velocidad hicieron que pudiese obetener mi mejor registro en esta distancia.

1h09!!!! para los corredores avanzados (y arrogantes por supuesto) pudiese parecerle cualquier cosa pero para mi significa casi 4 minutos menos de mi marca anterior y terminar a un buen ritmo sin tener la lengua afuera.

Creo que puedo seguir mejorando mis marcas hasta llegar a donde nunca imaginé. Todo es cuestión de tener constancia, disciplina y sobre todo seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario