Latest Entries »

viernes, 30 de abril de 2010

Fartlek

El día de hoy realicé mi entrenamiento semanal de velocidad. Para ello apliqué mi versión personal del Fartlek.

Este consiste en calentar 5 minutos a paso lento, correr a ritmo de carrera por 600 metros, ritmo máximo por 2oo metros y concluyendo con 200 metros de recuperación a un paso suave.

Realicé esta serie 10 veces usando el circuito de 10 kilómetros que inicia desde mi casa.

Creo que corrí la primera mitad muy fuerte, lo cual hizo que me sintiera un poco fundido para el resto de la ruta. No obstante, pude terminar el ejercicio y aprender la lección para la próxima vez. Muscularmente me sentí muy bien, aunque poco a poco han vuelto los dolores en mi rodilla izquierda, los cuáles estban aletargados desde hace algunos meses.

El tiempo total? 1 hora 9 minutos. Excelente tiempo para la distancia, aunque el ejercicio de hoy no se trataba de eso.

Poco a poco voy perdiendo peso y pienso que con ello reduciré las solicitaciones sobres mis articulaciones y atreverme a un poco más.

En el ejercicio de fin de semana próximo realizaré mi recorrido de 12 kilómetros a paso lento para seguir haciendo fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario