Latest Entries »

lunes, 12 de abril de 2010

Corre Chong, Corre

Feliz inicio de semana. Que mejor forma de empezar la semana con el sonido de la alarma indicando que llegó el momento de salir a la calle.

Normalmente de lunes a viernes solo corro distancias pequeñas, sin embargo hoy me decidí a levantarme temprano y hacer un rodaje mas prolongado.

Así pues, realicé un trazado recomendado por mi vecino y compañero de trabajo, el maratonista Pedro López, que en total tiene 10 kilómetros desde y hacia el portón de la urbanización donde vivimos.

Tras realizar 10 minutos de calentamiento (Incluídos en el tiempo total del recorrido) traté de ubicar un ritmo promedio que sería el usado para la primera mitad de una carrera en esta distancia. Por primera vez veo que las fotocélula del alumbrado público se activan. Vaya que si salí temprano.

Cada día me encuentro con mas gente en lo mismo. Señoras caminando con su botellita de agua y su trapito, Hombres de mediana edad con mucho sobrepeso esforzándose, gente que pudiese estar en mi nivel o un poco superior y algunos que parecen atletas de alta competencia. A todos los saludo con dos pulgares arriba y la mayoría responde favorable y educadamente. Curiosamente los que en su mayoría no contestan el saludo son jóvenes de alrededor de 20 años edad.

En fin, concluída la primera parte emprendo el regreso ahora con viento a favor. Esto aparentemente debería ser una ventaja, pero a mi parecer el viento en contra ayuda bastante a refrescar. A principio durante el cambio de sentido se siente inmediatamente un aumento en la temperatura y cierto sofoco que poco a poco se va disipando.

Contario a lo que estimé en un inicio el regreso se me hace mas cómodo y mas corto. A pesar de que el día levanta y aumenta la temperatura no me impide intentar un remate en los 2 kilómetros finales. Casi llegando me cruzo con mi un antiguo jefe en su camioneta y me saluda animandome a terminar.

En los últimos 500 metros viene una leve subida y debo bajar el ritmo. A partir de allí me costó retomar el paso que llevaba y me limité a terminar mi recorrido tranquilamente para cronometrar 1h,11" nada mal incluyendo en calentamiento.

Pienso que con el entrenamiento constante y atreviéndome un poquito mas puedo alcanzar mis metas y plantearme objetivos hasta donde nunca imaginé.

Hasta entonces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario