Latest Entries »

miércoles, 14 de abril de 2010

Preparación/Estrategia

Como parte de la preparación para la carrera del domingo 25 he seguido acumulando kilómetros.

El día de hoy hice mi circuito de 7-8 kilómetros en un tiempo de 56 minutos.

Como siempre los primeros 10 minutos fueron de calentamiento para luego tomar mi ritmo normal.

Esto me trae a la mente una pregunta. ¿Debo hacer este calentamiento antes de la partida en la carrera? Normalmente el primer kilómetro lo hago a un ritmo de 10-11 min/km. Esto me permitiría mejorar mi tiempo.

Pero está la otra cara de la moneda: ¿Si desde el primer kilómetro voy a ritmo de carrera, tendre en fuelle suficiente para terminar bien la carrera y rematar en los últimos metros?

Para salir de dudas el mi próximo rodaje largo voy a hacer la prueba. 10-15 minutos de trote muy suave para comenzar, 1 o 2 minutos de recuperación y a comenzar la prueba.

Veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario