Latest Entries »

martes, 6 de abril de 2010

Ritmo Constante

El día de hoy salí a correr a pesar de que no dormí muy bien en la noche. Luego de acostarme a la 9:30 pm y quedarme dormido a eso de la 10:00, misteriosamente a las 2:30 am perdí el sueño. Paralelamente empecé a sentirme un poco mal de la nariz y de la garganta (Demás está decir que mi esposa tenía varios días con molestías)

Ignorando todo eso, me levanté a la hora de siempre, y puse en marcha mi rutina. Decidí dejar todo listo desde la noche anterior (Ropa, zapatos, gadgets, cédula, crema y reloj) y como innovación salí solo con la llave de la puerta principal (Antes cargaba el amasijo de llaves completo).

Realicé el 80% de mis calentamientos dentro de la casa y salí a la calle. Cielo nublado, bastantes nubes y poca calina. Temperatura agradable y mucho viento.

Necesité de 5 minutos de calentamiento caminando antes de empezar, cosa que ya no me era necesario, ya que iniciaba trotando a un ritmo bastante bajo.

El rodaje de hoy lo realicé a un mismo ritmo todo el trayecto. Traté de iniciar lento la primera mitad para rematar al final pero espontáneamente pude desde el principio andar a un ritmo que pudiese ser bastante aproximado a mi ritmo de carrera actual.

El recorrido de aproximadamente 8 km lo realicé en 55 minutos aun ritmo aproximado de 6,87 km/min. Si pudiese mantener dicho ritmo en una carrera de 10 k, sin duda superaría mi mejor marca en la distancia(1:15).

Me sentí bastante bien, solo un poco de cansancio al faltar 2 kilómetros, y algo como un leve tironcito en la pantorrilla izquierda. No pasó a mayores pero le tengo el ojo montado.

Me queda poco menos de 3 semanas para mi primera competencia de 10 k. Como comenté en el post anterior es una carrera de 10,5 kilómetros que se efectuará en el circuito donde suelo entrenar mis rodajes largos el día después de mi cumpleaños.

Honestamente, mis expectativas para esa carrera pasan por finalizarla correctamente y experimentar todo ese ambiente que se cierne en torno a una competencia de este tipo. Sin embargo existe el miedo de no poder terminarla o de sufrir una lesión o de hacer un tiempo terrible y llegar de último en mi categoría y en la general. Por otro lado, del lado positivo quisiera certificar mi desempeño en una carrera con una distancia homologada (No estoy seguro si lo está. Al menos debe tener una medición del trazado relativamente precisa) y con un control del tiempo independiente del mío.

¿Podré batir mi marca? lo sabremos entonces. Por los momentos he decido hacer un chequeo de 5 kms en mi próxima salida a ver que tal estoy. Hoy voy a tratar de estimar la distancia con mi carro y definir puntos de salida y llegada tras algo de calentamiento a baja intensidad.

25 de abril....... Allá vamos!!!!!!!!!!11111

No hay comentarios:

Publicar un comentario