Latest Entries »

viernes, 16 de abril de 2010

¿Rutina o Sobreentrenamiento?

Ya casi culminando mi preparación para la carrera del domingo 25 he corrido sesiones de 10 kilómetros entre semana. Hasta no hace mucho esta era mi distancia para los rodajes largos que ahora son de 12 kilómetros los fines de semana.

Esta situación ha hecho que me asalte una duda: ¿Este kilometraje se ha hecho rutina pra mi producto de un mejoramiento de mi condición? ¿o por el contrario estoy abusando y llegando a los límites del sobre entrenamiento?

Nunca antes había llegado a estos límites de actividad física, los cuáles solo serían comparables cuando hace ya más de 10 años era asiduo montañista del cerro El Ávila.

En fin, en caso tal de que me esté aproximando a un estado de sobre entrenamiento he decidido hacer lo siguiente: El próximo rodaje largo será ya el ultimo día de la preparación y la semana antes de la competencia tendré solo dos sesiones cortas de 30 minutos para afrontar la comeptencia con dos días de descanso. Luego, la semana postcompetencia será similar a esta última con solo dos sesiones cortas y entrenamiento cruzado de fuerza los días intermedios.

En caso de que pueda inscribirme y participar en la carrera Rexona-Farmatodo del 16-05-2010, me quedaría una semana antes de la competencia para retomar condiciones.

Para no perder la costumbre, el día de hoy corri 10km en 1h 14 a un ritmo de 7,4 min/km toda la ruta. Tuve la mitad de la ruta con viento en contra y con una llovizna moderada que refrescó bastante la mañana. Un poquito de cansancio al final, pero poco a poco me adapto a esa distancia y me siento mas cómodo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario