Latest Entries »

domingo, 9 de mayo de 2010

Es un rodaje largo, concéntrate en eso!

Hoy como todos los fines de semana fue mi rodaje largo. Las razones para escoger los fines de semana son simples. No hay apuro ni presión para llegar al trabajo, poco tráfico, mas tiempo disponible para el calentamiento y el enfriamiento etc.

Los rodajes largos deben realizarse a un ritmo cardíaco bajo, ya que tienen como objetivo desarrollar la capacidad aerobica y enseñar al cuerpo a aumentar su resistencia. Sin embargo, a veces se me olvida esto. Durante mi rodaje hay algo que me obliga a querer dar mas, me preocupo mas por el ritmo de carrera y por los tiempos parciales al punto de que parece que eutuviese compitiendo en vez de entrenar.

El día de hoy siento que no cumplí mi objetivo, ya que aunque corri 10 kilómetros en 1h:09 (Igualando mi mejor registro en la distancia) Mi meta original era correr 11 y solo corrio 10,6.

En la primera mitad fuí a un ritmo alto y me sentí cómodo, luego en la bajada de 2 km aumenté el paso aprovechando la energía potencial para luego llegar al km 7 con muchas dudas y una extraña sensación de motor fundido.

En este punto busqué concetrarme para retomar el ritmo de carrera llegando al kilometro 10 con el bofe afuera y haciendo la marca citada párrafos atrás. Los últimos 600 metros fueron un suplicio.

Un perfecto infierno hasta que crucé la meta......

La reflexión es buscar mayor fortaleza mental y apoyo en otra fuente. Quizá sea hora de renovar la lista de reproducción del Ipod o quizá correr los largos sin medir el tiempo.

Voy a poner en práctica la antes dicho. Nueva música y dedicarme a correr la distancia correspondiente sin tomar en cuenta el tiempo en que lo hago hasta que verdaderamente participe en un chequeo o una carrera.

1 comentario:

  1. Ánimo mi amoor!!! cada día te vas superando, y muy pronto llegaras a la siguiente meta!!!... te amo..

    ResponderEliminar