Latest Entries »

domingo, 20 de junio de 2010

Meta superada!!!

Hace algunos meses pensaba que cuando alcanzara mi primera meta iba a ser algo extraordinario y que me iba a liberar mucho.

Sin embargo, he logrado la meta y lo que siento es mas bien un hambre voraz de seguir y seguir.

Yendo al grano, el dia de hoy he logrado mi marca personal en 10 kilómetros: 58:40. Esto no es mas que una demostración de que el entrenamiento y la pérdida de peso son claves para ir cada vez más lejos.

En febrero de este año hice mi primer chequeo de 10k obteniendo un tiempo de 1h 13:59. Por lo tanto al finalizar este ciclo de enttrenamiento los resultados son notables. 6 kilos menos y 15 minutos menos en la distancia....

Francamente no sabía que iba a alcanzar mi primer objetivo tan pronto. Supongo que es debido a la gran cantidad de peso que he tenido para perder y con ello mejorar exponencialmente.

Esto no se detiene aquí. Ahora vamos a por más. He decidido hacer un entrenamiento mas inteligente. Voy a empezar por tomar algunos días de entrenamiento activo, incluyendo estiramientos y caminatas. Luego fortalecimiento con ejercicios isométricos para las piernas y poco a poco incluir entrenamiento cardiovascular sin impacto.

Si tengo la oportunidad realizaré natación como entrenamiento cruzado o ciclismo y spinning.

La gran meta es participar en Mayo del 2011 en un medio maratón para el cual empezaré a entrenar fuertemente dos meses antes.

Próximas metas parciales? En primera instancia bajar a 55:00 en 10k y a 25 en 5k.

Dificil? Complicado? Seguramente, pero no por ello dejará de ser divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario