Latest Entries »

domingo, 12 de septiembre de 2010

Nueva Marca, Nuevos Retos

Definitivamente, tengo muchas oportunidades de mejorar. Muchos kilos aun para quitarme y seguir mejorando mi capacidad aeróbica.

En la carrera de hoy eso se hizo notar. Hoy me tocaba correr 10 kilómetros y que mejor forma de hacerlo que poniéndome un dorsal.

De acuerdo a mi plan de entrenamiento tenía que correr a un paso de 60%Fcmáx, lo que me daba un ritmo de 6 minutos por kilómetro.

Sin embargo, sabía que con la adrenalina de una carrera y toda esa gente pasándote es difícil correr a menos de lo que se puede.

Así me puse como meta terminar alrededor de 55 minutos la carrera sin forzarme mucho.

La ruta empezaba con 2 kilómetros en plano y luego 4 kilómetros de subida suave de una inclinación entre 1 y 2%, para luego bajar con la misma pendiente los 4 finales.

Así arranqué la ruta con todo haciendo 9 minutos y fracción en los 2mil metros iniciales.

Luego la subida con un poquito de dolor en los cuádriceps marcando 23:00 en la mitad del trayecto.

Llego la bajada a partir del kilómetro 6, a partir de la cual flexioné las rodillas y amplié mi zancada aprovechando el impulso que daba la ruta. En resumen mantuve el ritmo con un menor gasto.

Kilómetro 9. Decidí correrlo conservadoramente. Es decir, aumentar progresivamente la intensidad y no cometer el error de la carrera Santander donde quedé fundido en los últimos 200 metros.

Así, apagué el ipod, para escuchar los gritos de inspiración de los compañeros de ruta y el público que aguardaba en el arco de llegada.

Pude hacer sprint en los 400 finales casi sin sentir las piernas y atravesé raudo y veloz el arco con los brazos en alto!!!

El crono un sorprendente 46:23 que mejora en casi dos minutos mi mejor marca.

El próximo reto? seguir con mi entrenamiento para la media maratón de Santiago en Diciembre y dentro de esa preparación correr entre grúas y contenedores en la media maratón del puerto de Valparaíso!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario