Latest Entries »

viernes, 10 de septiembre de 2010

Pre-ciclo

Actualmente me encuentro en medio del lapso preliminar antes de la preparación fuerte.

Luego de la última carrera donde salí a buscar marca se vino una semana de descanso. La próxima carrera importante es la media maratón de Santiago (o Santiago 21k)programada para el 12 de diciembre de 2010. El plan de preparación fijado para tal competencia es de doce semanas, por lo cual los 15 días siguientes a la mencionada semana de descanso están en un limbo entre el final de un ciclo y el comienzo de otro.

En estas dos semanas me he planteado volver a la acción lentamente haciendo rodajes cortos pero a la intensidad que demandará el venidero ciclo. Igualmente he incorporado la sesiones de pesas para fortalecer piernas esperando lograr una mejor base para las series de cuestas a mitad del programa.

Dentro de estos días preciclo esta una carrera de 10k llamada la Fiesta Deportiva Bicentenaria, con motivo del bicentenario de la independencia. Esta carrera (aquí le dicen corrida. Demás de horrible) tiene como particularidad ser totalmente gratuita y de haber contadoen fechas recientes de la participación del presidente Piñera y miembros de su gabinete.

Una muy buena oportunidad de ponerme un dorsal y ganar experiencia corriendo en carreras multitudinarias. La ruta es bastante plana en los dos primeros kilometros para luego tener una muy leve pendiente de 1% por los siguietnes 4 kilómetros para luego bajar en pendiente similar hasta la meta.

En esta ocasión no voy a correr a tope para buscar marca (Aunque el trazado sea propicio para hacerlo) ya que mis objetivos son otros. El domingo voy a correr conservadoramente como parte de mi plan de entrenamiento a largo plazo. No obstante, pretendo terminar alrededor de 55:00. Primera mitad en negativo, y en los 3k finales veremos como termino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario