Latest Entries »

lunes, 6 de septiembre de 2010

Start-up

Una vez culminado el descanso post-carrera, inicio un nuevo ciclo de entrenamiento ya para finalizar la temporada 2010.

Este ciclo, como ya he hecho referencia antes corresponde a correr por primera vez una media maratón.

Cuando tomé la decisión de hacerlo me coloque un plan bastante conservador enfocado en terminar la carrera. Sin embargo, mis últimos resultados en 10K me hicieron cambiar de opinión y tomar un plan un poco mas avanzado, con el objetivo de terminar la media maratón en 1:59:30.

Sin duda es un objetivo ambicioso pero retador. El primer plan no me iba a retar tanto como este pero era menos riegosos en cuanto a lesiones y fatiga.

En fin dicho plan incluye fases muy complicadas, como rodajes de hasta 24k y fines de semana de 36k acumulados. Lo bueno es que intercala semanas duras con semanas suaves y en la primera mitad sesiones de entrenamiento cruzado y pesas.

Todo para en un total de 12 semanas estar listos para romper la barrera de las dos horas en la distancia de plata.

En un futuro quisiera convertirme en un corredor de esa distancia, haciendo 10k como parte del entrenamiento y en algún momento del futuro (De aquí a dos años) Retar al mismísimo Filípides.

Hoy mientras escribo estas líneas, estoy estudiando mecánica cuántica pero mi cabeza está en empezar el entrenamiento. Hoy me toca corer 4 kilómetros a ritmo de 60% para ir agarrando nuevamente forma y el domingo correr un 10K organizado por el gobierno de Chile en commemoración al Bicentenario. Estas actividades inician mi andar hasta fin de año, la cuáles contaré por esta vía.

Solo me queda convencer a mi esposa que se prepare para correr conmigo una San Silvestre para celebrar el fin de un año que desde ya luce glorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario