Latest Entries »

domingo, 24 de octubre de 2010

1era Corrida Nocturna de Maipú




Es muy sabroso correr de noche. Más aún, en esta primavera austral que se asemeja bastante al clima caraqueño decembrino.

La unica preocupación es andar a esas horas de la noche solo y desprotegido, condición que los organizadores de la 1era corrida nocturna de Maipú lograron reproducir bastante bien.

Cero Hidratación en toda la ruta,cero señalización en todo el camimo y trabajo deficiente de los banderilleros, fue lo destacable en lo vivido la noche de ayer.

Lamentablemente, no me lleve agua ni hidratación pensando que al menos un punto habría. Pero no, fui con la boca y la garganta seca toda la ruta, lo cual sin duda mermó el desempeño.

Al no haber demarcación en la ruta, estuve desubicado todo el camino, lo unico que me indica el paso de los kilómetros era precisamente mi ritmo, dicho sea de paso no muy preciso. Sin duda si hubiese habido señalización en el Km 5 y en el Km 9 creo que hubiese podido administrar mejor y bajar mas el registro.

Los banderilleros, normalmente son voluntarios, aquí no se si eran funcionarios de la municipalidad. La verdad es que no tenían la actitud suficiente y la mayoría tenía su banderilla apuntando hacia el piso.

Otro aspecto lamentable fue la falta de jueces y banderilleros en los cruces lo cual provocó que mucha gente hiciera trampa y cruzara por donde mejor le pareciera. Particularmente yo, me mantuve en la carretera a pesar de no tener señalización, mientras que la mayoría de la gente cruzaba por las calzadas, islas y parques. Debido a esto pasé dos veces a muchos corredores.


Afortunadamente se contó con el concurso de Carabineros de Chile, apoyo logístico que como siempre resultó impecable.

En resumen un circuito muy bonito y pintoresco y bastante plano.

Lo mas resaltante, fue que esta vez conté, ademas de la presencia de mi esposa, con la barra en pleno conformada por todos los integrantes del Doctorado de Ciencia de los Materiales.



El momento mas emotivo de la ruta fueron los 100 metros finales. Al ver la línea de meta empecé a acelerar progresivamente hasta llegar a mi acostumbrado sprint. Sin embargo, un corredor que llegaba junto conmigo se animó y se pegó al pique. Al final aceleré como nunca antes y junto con los aplausos y vitoreos del publico le gane en los metros finales. Crucé la meta con los brazos en alto escuchando un "Sie sie sie, chung, chung chung!! de parte de la hinchada!!!

Así si provoca correr.......

3 comentarios:

  1. y cuanto te demoraste?
    yo me demore 54,

    te escribe gonzalo, ando buscando fotos de la corrida

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Amigo Gonzalo,

    Muchas gracias por tu comentario.

    Hice un crono de 48:30 que me dejó satisfecho.

    Lamentablemente no tengo muchas fotos.

    Si consigo algo publicaré el link por esta vía.

    Te invito a seguir mi blog y participar a través de los comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias!
    y bueno, que estes bien
    y nos vemos en una prox corrida

    Saludos

    ResponderEliminar