Latest Entries »

sábado, 2 de octubre de 2010

Dolorosos y Maravillosos 17

No. No me refiero a la edad. Estoy hablando de los 17 kilómetros que corri hoy comoparte de mi plan de entrenamiento para la media maratón 21k Santiago a correrse en diciembre.

Dolorosos ya que tenía algún tiempo sin aventurarme en fondos tan largos y maravillosos por la sensación de bienestar y satisfacción de haber terminado y cumplido lo fijado en el plan para este día.

Indiscutiblemente, hacer largos es satisfactorio ya que es algo que el promedio de la gente jamás hará. Correr 15, 17 o más kilómetros en una tarde de sabado luce más como una locura que como algo habitual. Cosa que te hacen saber tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Lo sorprendente es que mientras más corres y te documentas, compites y entrenas, más te vas dando cuenta de lo poco que has hecho y de lo principiante que eres. (Como cuando me enteré que existían ultramaratones de 80, 100 y más kilómetros)

Lo importante aquí es estar consciente de que siempre se puede mejorar y de que es necesario fijarse metas realistas pero ambiciosas.

Bueno, para no seguir divagando voy a escribir al respecto de mi entrenamiento de este sábado.

Tenía alrededor de dos meses sin hacer largas distancias (Para mi una larga distancia es más allá de 12 kilómetros) y por algún extraño motivo me sentía nervioso y con mucha incertidumbre.

Minutos antes de empezar a correr hice un mal movimiento y sentí un dolor extraño en mi rodilla derecha (La que supuestamente está buena)esto sumado a molestias en un abductor me tenían bastante intranquilo.

Decidí usar un protector patelar que me quedó de mi epoca de tenista y me lancé al asfalto.

En líneas generales sentí que mi ritmo fue lento y sentí mucha fatiga desde el principio.

Afortunadamente las rodillas no me molestaron. Creo que mi error en este rodaje fue no llevar la suficiente hidratación lo cual se tradujo en mucho cansanción y una sensación de que no iba a terminar.

Otro aspecto tambien fue la temperatura y la humedad. Aunque nada que ver con Puerto Ordaz ya llevo varias semanas entrenando en clima templado.

Por los momentos creo que voy a probar con un cinturon de hidratación. Espero conseguir uno que me guste la semana próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario