Latest Entries »

viernes, 15 de octubre de 2010

Gente Normal, Corredores Extraordinarios

Es común observar en revistas, prensa e internet en general entrevistas a grandes atletas. Estos en su mayoría son personas por encima del promedio que han sabido explotar sus capacidaddes y aptitudes. Una buena parte de ellos llegan a ser profesionales y otros aún siendo amateurs, con suerte puedan obtener apoyo del estado, federación o algún ente privado que los patrocine.

Sin embargo, existe otro tipo de atleta que no se cuadra dentro del perfil antes descrito. Es gente que tiene sus carreras, familia, vida social, estrés y cualquier cantidad de actividades y compromisos. No obstante, siempre queda la chispa y la intención de guardar algo de tiempo para hacer deporte y entrenar.

Este segundo tipo de atleta es en realidad la mayoría del mundo atlético. Recientemente en Caracas, Venezuela se realizó una nueva edición del Caracas Rock 10K con alrededor de 15.000 participantes entre todas la categorías. Indudablemente, los titulares de prensa (pocos en realidad)se los llevan los primeros de cada categoría y por ende el ganador. Así el 99% restante de los corredores no tiene cabida en los medios. Corredores que tienen igual mérito de estar allí, por preparase y entrenar para ese reto.

Para este tipo de corredor es díficl bajar de 40 min en 10K o acercarse a la hora en medio maratón, a pesar de eso, acude religiosamente a cada encuentro deportivo y a cada entrenamiento con una disciplina que deja pasmado a más de uno.

Por esto y por otras razones que no podría enumerar en una entrada como esta, he decido crear una sección llamada "Gente normal, Corredores Extraordinarios", aprovechando el potencial de la web 2.0 para dar a conocer los méritos de aquellos amigos, familiares o conocidos y a la vez servir de inspiración a la gente que aún no ha tomado la decisión de cambiar su vida acercándose al deporte pateando el asfalto.

Muchas gracias a los que han manifestado su interés en participar de esta idea y alo que no, consideren esta una venta abierta a divulgar cada vez más nuestro deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario