Latest Entries »

martes, 14 de diciembre de 2010

Últimos días antes de la competencia (Extemporáneo)

Y llegó el día...

La competencia final de la temporada.

Aquella que empezó varios meses atrás con la ilusión de finalizar en buena forma carreras de 10K y culminó con medias maratones.

En las últimas tres semanas antes de la competencia no pude poner el taper al entrenamiento. Un accidente doméstico y el consiguiente reposo no me permitieron seguir con mi preparación. Y para remate una vuelta muy temprana a los entrenamientos hizo que apareciera una nueva lesión.

En vez de empezar poco a poco volví a entrenar corriendo por una hora. Alrededor de la priemra media hora sentí mucho dolor en la rodilla derecha y en vez de parar terminé con el entrenamiento. Mal, mal, mal...

Terminé la rutina con los estiramientos de rigor y de vuelta a la casa. Una siesta para recuperar cuando ZZAZZZZZZZZZ. Un dolor insoportable que cruzaba toda la rodilla me despertaba!!!

Nunca había sentido un sentido un dolor semejante, que prácticamente me dejo inmovil.

Con los día el dolor fue pasando y con el se desvanecían las chances de participar en mi carrera final.

Le decía a mi esposa: "Conchale.. es que ni siquiera son uno 10K"" es cierto mi carrera de final de temporada era una media maratón...

No obstante, ella llenándome de animo, me recomendó tomar anti inflamatorios colocarme hielo y terapia física, esperando estar listo para la cita.

Aún no he sido diagnósticado pero considerando los síntmas creo que se trata de SBIT o síndrome de la banda Iliotbial. Tambien conocido como rodilla de corredor.

Mi esposa tuvo razón... 4 días antes pude salir a entrenar, tras 30 minutos apareció levemente la molestia y esta vez si atine a detenerme y a reservar todo lo que quedaba para el domingo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario