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lunes, 24 de enero de 2011

Enero 2011

Ya casi a punto de finalizar Enero, quizá sea muy pronto para realizar balances y sacar cuentas de como ha iniciado este año.

No obstante, es necesario que escriba como me he sentido estas primeras semanas del año a fin de tener un punto de comparación una vez que se acerquen y se cumplan los objetivos parciales.

La falta de entrenamiento por mi accidente doméstico, correr el Santiago 21K sin la preparación adecuada(por el accidente doméstico) y el tiempo de descanso y reposo a finales de diciembre han minado el camino hacia recuperar la forma pérdida.

He iniciado poco a poco combinando caminata con carrera desde el mismísimo primero de enero para luego aumentar el kiometraje paulatinamente.

Así he fijado mi rutina de la siguiente manera:

Lunes: Carrera contínua (Tempo) Calentamiento 10 min/5 min/km subiendo 5 minutos cada semana.

Martes y Jueves: Entrenamiento Cruzado. Fuerza en piernas y tren superior. Bicicleta estática tan pronto esté disponible en Gym del edificio.

Miércoles: Fartlek subiendo 5 minutos cada semana.

Viernes: Una semana si y una semana no, hago una rutina muy suave a baja intensidad.

Sábado: Día del Entrenamiento Largo.... Subiendo el kilometraje semana a semana.

Domingo: Día de descanso inobjetable.

Hasta ahora he tenido problemas con los días de tempo. Creo que los estoy haciendo a una intensidad muy alta. Lo cierto es que no los he podido terminar. La intesidad ha estado alrededor de 4:40 - 4:50 min/km.

En ambas sesiones he debido detenerme a falta de dos minutos de finalizar. ¿La sensación? De que el aire era muy denso y no lo podía traspasar y ademas de que me halaban por la camiseta.

Con el Fartlek aún no he tenido problemas, y terminado las sesiones con ganas de más. Quizá deba restarle tiempo a la sesión de Tempo y darle más a esta.

Con respecto a los entrenamientos largos, quizá no deba llamarles largos aún. El primero fue de 8k y el segundo de 11K. Aquí me ha costado un poco mantener el ritmo. Lo ideal sería hacerlos alrededor de 6 min/km pero siempre me paso y los hago ligeramente por debajo.

El sábado pasado terminé la rutina pero con cierta dificultad, cansancio y fatiga. El próximo largo será de 12K y espero poder terminarlo en mejor forma. Eso si, controlando mejor el ritmo.

Para estos entrenamientos estoy empleando fracciones de la ruta de la media maratón de Santiago.

Siempre hacia adelante....

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