Latest Entries »

jueves, 27 de enero de 2011

Mizuno Precision Fit Online

Cuando empezamos a correr, primero lo hacemos con cualquier zapato deportivo que tenemos a mano. Poco a poco nos emocionamos, vamos ganando condición, corremos cada vez mas kilómetros y así entramos en este maravilloso mundo.

A la par de todo esto, lo más probable es que empecemos a sentir molestias, dolor y si la mala suerte nos acompaña quizá desarrollemos una lesión. (Sin considerar aquellas con las cuáles cargamos tiempo atrás).

Indudablemente, la mayoría de estos problemas se deben a una incorrecta selección del calzado. Entonces empezamos a consultar a los amigos (Que por lo general saben lo mismo que nosotros, es decir: muy poco), a comprar revistas, a leer artículos de internet, blogs , foros y un largo etcétera.

Allí nos topamos con términos como: Soporte, estabilidad, control, amortiguación, pronación, supinadores,pisada neutra, tamaño del arco y un sin fín de terminos (que además cambian con el fabricante) que no hace más que confundir. Y eso que no he mencionado los términos en inglés. Es común encontrar críticas de algún zapato en algún portal web y luego ver en una página distinta un analísis que contradice lo anterior.

Otros más arriesgados se deciden a ir a una tienda "especializada" donde un vendedor "especializado" te puede asesorar. La verdad en mi experiencia, aún no me he conseguido a un vendedor que tenga al menos una mínima y peregrina idea de lo que está vendiendo, es decir, que te diga algo más allá de lo que con ver las etiquetas o consultar la página web del fabricante se pueda conocer.

En realidad todos deberíamos ir a un fisiatra, podólogo o médico deportivo que nos realice una evaluación y una recomendación del calzado a utilizar, no obstante la inmensa mayoría no hacemos esto, básicamente por los costos y la disponibilidad.

Así, podemos encontrar en internet varias aplicaciones que nos permiten seleccionar el calzado "más adecuado". En esto las empresas fabricantes llevan la delantera. Nike, New Balance, Saucony, Asics poseen mal que bien un selector de calzado.

Estas aplicaciones en su mayoría son incompletas, no te piden suficiente información y al final te recomiendan más de un modelo de zapato.

Así en esa busqueda me he encontrado con uno que pienso sobresale lo suficiente y se trata del "Mizuno Precision Fit Online".

Este selector usa criterios que incluyen el peso, ritmo promedio, posición de los pies y piernas e incluso dirección de las rodillas. Cualquiera puede contestar a estas breves preguntas en su propia casa solo con el uso de un espejo y su propio cuerpo. Como soporte a cada una de las pruebas se incluyen videos de la forma de realizar los ejercicios y de los resultados esperados de acuerdo a cada caso.

Mis resultados arrojan que tengo una biomecanica neutra requieriendo calzados con amortiguación de moderada a máxima.



Al final los resultados del test pueden ser impresos o enviar en link al correo electrónico que se indique, para poder acceder a los resultados en cualquier momento.

No es mi intención hacer propaganda a la empresa Mizuno. Nunca he usado sus productos y aparentemente no lo haré ya que su programa de selección no determinó dentro de su gama de productos ninguno adecuado para mis necesidades individuales.

No usaré entonces esta marca, que de por si es una de las mas caras del mercado, pero al menos me queda una idea más precisa de lo que necesito para correr.

Estoy seguro que con cualquiera de ustedes lo hará también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario