Latest Entries »

martes, 18 de octubre de 2011

El Error

Recién me encuentro en la segunda semana de mi plan y ya me he percatado de un error ejecutándolo.

Cualitativamente sentía que entrenaba ritmos relativamente altos pero aún así trataba de cumplirlos. No obstante mi cuerpo se encargó de darme el aviso.

Un inusitado cansancio, dolores musculares y un leve aumento de mi ritmo cardíaco en reposo hicieron sonar las alarmas.

¿Pero donde estuvo el error? En los ritmos de carrera promedio...

Como comenté en un post anterior me dispuse a emplear en método Osler que consiste en alternar trote y caminata en largos y competencias. Entonces, para poder cumplir con el ritmo promedio de la sesión debía incrementar la intensidad del trote quedando a las puertas del sobre entrenamiento.

De igual manera, otro error cometido ha sido contar el calentamiento para el ritmo de la sesión debiendo incrementar igualmente la intensidad a fin de cumplir con el mencionado promedio.

Soluciones?

En el caso de los largos, ignorar los ritmos y realizar la sesión con libertad y naturalidad. Y en caso de las sesiones intermedias, separar el calentamiento del trabajo en sí.

Medidas inmediatas? Saltar la sesión de velocidad de mañana y cambiar por trabajo en el cerro el día jueves.

Amanecerá y veremos...

2 comentarios:

  1. Coño ,vas a cambiar la intensidad por cerro , beerro, no estas haciendo nada , era descanso o corto para recuperar.
    No joda . Como hay gente que se cae a coba.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, en mi blog hay espacio para todo. Incluso para comentarios incendiarios de un trollcito anónimo como tu.

    Si eres un corredor con cierto conocimiento y experiencia no se que que ganas dictando cátedra aquí...

    Y bueno, este es el último comentario tuyo que publico. Si tienes algo que decirme usa los canales correspondientes

    ResponderEliminar