Latest Entries »

domingo, 21 de marzo de 2010

12 Kilómetros

Los 2 kilómetros mas difíciles que me ha tocado correr fueron los dos últimos de mi trayecto de 12 kilómetros del día de hoy. Pero quizá me estoy adelantando en la historia...

Me levante muy temprano (4:45 am) para iniciar mi rutina de hidratación, aseo y estiramientos. Escogí una camisa clara, el short de siempre, par de medias casi nuevas, zapatos con el nudo hecho, Ipod, crema para las rozaduras, dinero, llaves y celular.

Terminé los estiramientos y tomé mi vehículo rumbo a la llovizna, donde empezaría mi recorrido. Al llegar a la llovizna unos últimos estiramientos y listos para hacer andar el reloj.. El reloj, EL RELOJ. Que riñones, dejé el reloj. Tanto pararme temprano organizar todo para dejar algo tan importante. Ni modo al bajarme del carro eran las 6:06 así que asumí las 6:10 como hora de inicio para la ruta global, sin embargo sin poder cuantificar el rendimiento kilómetro a kilómetro.

Mi plan inicial era correr los primeros 7 kms muy conservadoramente y luego aumentar un poco a mi ritmo de carrera de 10K. Los primero 3 kms me fue muy bien. Sin embargo, me costó mantener el ritmo ya que mientras uno se va calentando naturalmente aumenta el ritmo.

Al lllegar a los primeros 6 kms me sentía muy bien, a partir de allí empezarían las molestias. empecé a sentir dolor en el talón y la planta del pie, y unos leves conatos de calambres en pantorrilas y abductores.

Hasta el km 8 el trayecto es de bajada por lo que fui muy cuidadosamente y con mucha concentración. En varios momentos cerré los ojos varios metros sintiendo alivio y una sensación de paz dificil de describir. Claro a todas estas en el Ipod sonaba "Lines in the Sand" de Dream Theater, quizá un poco contradictorio.

Llegué al kilometro 10 en buena forma ya acusando cansancio y creo que dentro de mis tiempos en esa distancia. A partir de allí fue un poco terrible, mi cuerpo estaba como un avión en picada sonando muchas alarmas por todas partes. Allí es donde aparecen voces de donde uno no se imagina. "para" "ya está bueno" "Si hubieses corrido 10K ya hubieses terminado" Es fácil ignorar esas voces, lo que no resulta a veces muy bien es convencer a las piernas cuando ya no quieren seguir mas. Las ganas de detenerse a falta de solo 600 metros para terminar son irresistibles.

Hay que ser fuerte, hay que vencer al cuerpo y a la mente. Detenerse en ese momento es enseñar al cuerpo y al cerebro que existen vías y salidas fáciles al esfuerzo físico. Terminar la ruta es una satisfacción egoista, pero estoy convencido que es una de las mas puras que hay.

Si no fuese así y no hubiese la suficiente fuerza de voluntad para terminar, ese Papelóntorade en el cafetín de La Llovizna no tuviese ese dulce y refrescante sabor a victoria.

2 comentarios:

  1. awwww tan bello mi principe, tal vez la próxima vez te acompañe y trates de impresionarme mejorando asi tus tiempos, claro, esta vez que no se nos olvide el reloj... te amooooo!!!

    ResponderEliminar