Latest Entries »

viernes, 4 de junio de 2010

Cerca del fin del ciclo

He hablado poco de mi plan de entrenamiento actual y de mi planificación parra los próximos meses.

En las últimas 5 semanas, he estado entrenando de la siguiente manera:

Martes: Entrenamiento tipo tempo. Calentamiento por 15 minutos y luego a ritmo de carrera por 45 minutos. Finalizo con 10 minutos de enfriamiento y estiramientos.

Jueves: Entrenamiento Tipo Fartlek. Calentamiento por 15 minutos y luego series de 600 metros a ritmo de carrera y 200 metros a tope. CAda serie termina con 200 metros suaves de recuperación.

Sabado: Entrenamiento cruzado. No lo he cumplido al pie de la letra. Consiste en hacer cardiovascular en máquina elíptica o escaladora. Tambien vale hacer tareas domésticas como pintar trabajar en el jardín y cosas asi.

Domingo: Carrera Larga. Es una carrera de larga distancia a un ritmo considerablemente mas bajo que el de carrera. En mi caso debe estar alrededor de 120 lats/min. Como se puede leer en post pasados este largo empezó en 10 y 12 kilómetros con dificultad. Actualmente lo puedo realizar en 15 o 16 kilómetros terminando siempre con la sensación de que se puede correr un kilómetro más.


Adopté este plan con un objetivo: Prepararme de la mejor forma posible para la tercera carrera 10k del circuito Gatorade a celebrarse el domingo 20 de Junio de 2010.

Mi objetivo en 10k es acercarme lo más posible a 60 minutos y aunque no estoy seguro de poder lograrlo esta vez, todo dependerá de como amanezca ese día. Lo que si puedo dar por descontado es que debería lograr mi mejor marca en la distancia.

Luego de la carrera planeo realizar un receso. Quizá más bien un descanso activo. Esa fecha coincide con un cambio de 180° en mi vida. Es primera vez que hablo de esto en mi blog. Me voy a vivir a otro país por motivos académicos. Así que este descanso se corresponde a esos primeros momentos en los cuáles me estaré adaptando a un nuevo ritmo de vida.

Este descanso activo en la primera etapa debe incorporar caminatas, y ejercicios isometricos con carga. En una etapa posterior quisiera hacer musculación en gimnasio para superar algunos desequilibrios musculares en mis cuádriceps y realizar cardio sin impacto para empezar a formar la base.

Luego de esta parada activa de mes y medio aproximadamente pienso volver a patear al asfalto con un plan que definiré en su momento. Pienso que puedo volver a correr carreras de 1ok en Septiembre y Octubre de este año.

Aprovecho estas líneas para fijar formalmente un objetivo a largo plazo: Una Media Maratón.

El trabajo a partir de Diciembre será enfocado en correr una media maratón alrededor de Mayo -Junio del 2011. Quizá la media maratón de Santiago? O la de Buenos Aires? solo el tiempo lo dirá.

Por ahora estoy muy satisfecho del trabajo realizado hasta el momento, me siento mejor, he bajado alrededor de 5 kilos y cada día disfruto más de mis actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario