Latest Entries »

miércoles, 30 de junio de 2010

6 ºC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Santiago,

A pocas horas de mi llegada a la ciudad he decidido iniciar las actividades.

El día de hoy fue un experimento de como me afectarían las condiciones climáticas en mi desempeño.

Aquí en Chile recién comienza el invierno y hemos experimentado las noches más frías del año con temperaturas comprendidas entre -4 y -5 ºC.

Hoy al levantarme, habían 2ºC y mucho frío como para salir. A los pocos minutos empezó a levantar el sol y la temperatura se ubicó en unos interesantes 6ºC.

Así pues, me coloqué un gorro térmico Nike, una chaqueta respirable Nike tambien y unos guantes multipropósito que normalmente uso en el gimnasio o a la hora de hacer manualidades.

Al empezar a caminar me sentía normal y poco a poco me fuí calentando.

La experiencia? Excelente, Hice un trayecto de 8,7 kilómetros y no sentí cansancio, un poco de dolor en las zonas acostumbradas (talones, rodilla, etc).

Sudé muy poco y me permití correr a un ritmo relativamente mayor al que siempre estoy acostumbrado.

Lo malo? El aire es demasiado frío. Aunque había sol y calentaba bastante al respirar el aire causaba resequedad y molestia en la nariz, garganta y laringe y faringe.

Conclusión:

Creo la mejor hora para correr no es temprano en la mañana sino despues de mediodía.

Cerrada la rueda..

Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario