Latest Entries »

sábado, 10 de julio de 2010

Winter Run!!!


Una de las principales dudas que tenía al cambiarme a esta ciudad era el clima durante el invierno. Consulté con bastantes personas e interactué en otros blog y foros de internet al respecto.

Entre otras cosas, la opinión general es abrigarse y disfrutar de la experiencia.

Así pues, me preparé con un gorro térmico skull cap de Nike, unos guantes genéricos que usaba para el gimnasio y hacer labores domésticas, y una chaqueta Nikefit de la Juventus que compre durante un tránsito en el aeropuerto de Malpensa.

Como un plus, lleve conmigo unas medias de futbol que compre en Costa Rica para unas mejengas en las que participé y que estaban casi nuevas. Por accidente decidí usarlas con muy buenos resultados.

En fin, como se puede ver en la foto estaba 100% listo para estirar y salir a dar los primeros pasos.

La temperatura? alrededor de un grado. El error? salir temprano. Empecé alrededor de las 7:00am con el alba insinuandose tenuamente. Demasiado frío. Algunas páginas previenen de abrigarse mucho ya que la sensación térmica al entrar en calor sube unos 3 grados. Que va!! tres grados no es suficiente y fácil sentir como el cuerpo se enfría bruscamente. solo estuve 10 minutos activo y di media vuelta hacia la casa.

Invierno 1 - Siechung 0

En el segundo intento, esperé a que saliera completamente el sol a golpe de las 11:00 am

Agradable temperatura, unos 6-7°C. Empece a correr suvemente para calentar. El viento es fundamental. Baja la sensación térmica muchos grados, tanto que compensa el calentarse durante la actividad.

Invierno 1 - Siechung 1.

Hubo algo para lo cual nada me preparó. La temperatura del aire. Cuesta muchísimo respirar. El aire frío irrita la nariz y todas la vías respiratorias. Esto hace que deba respirar por la boca e incrementa la sensación de fatiga.

Invierno 2 - Siechung 1

A pesar de todo esto sigo saliendo. Cuando se acerca el mediodía el sol es una gran aliado, al punto de no necesitar el gorro y los guantes. Ya he definido un circuito muy divertido en el Parque O´Higgins de alrededor de 8 km. En solo una semana he llevado mis tiempos a 47:15 en esa distancia algo que nunca había logrado. Algo así como un ritmo de 5,57 min/km,nada mal eh?

Invierno 2 - Siechung 2

Quisiera decir que he derrotado al invierno, sin embaargo, un empate me paerece más justo, ya que necesitaré de algunas semnas para aclimatarme y adaptarme completamente. Solo me temo que cuando me haya adaptado ya estará cerca la primavera y otras condiciones para salir a patear el asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario