Latest Entries »

lunes, 1 de noviembre de 2010

Destino: San Silvestre



Mi esposa Jessica, siempre ha estado conmigo apoyándome incondicionalmente en todas mis locuras relacionadas con el running. Ha soportado el sol mas inclemente, temperaturas extremadamente bajas, vientos helados y demás incomodidades (Esperar parada, no tener donde sentarse y un largo etc.)

No obstante, ser parte de todo esto desde la barrera no es lo mismo que ser protagonista. Tomando en cuenta esto, su deseo de retomar el ejercicio y su pasado en la pista y el campo la convencí de que tomara parte en un proyecto que pudiésemos llevar juntos.

Jessica, en su época universitaria practicó atletismo compitiendo en pista en 100 y 200 metros y en relevos 4 x 100. Tiene como marca personal 15,00´ en 100 metros.

Así, le propuse prepararla para que corramos juntos una carrera de San Silvestre. Las carreras de San Silvestre se corren en todo el mundo en el día del santo que lleva su nombre, el 31 de diciembre. Si bien estas competencias tienen un origen relativamente remoto, en la actualidad se encuentran bien difundidas partiendo desde la de Sao Paulo, la más emblemática y longeva de ellas realizándose desde 1924, hasta España donde se realizan decenas de ellas.

Me parece curioso, que estando tan arraigado el running en Santiago y en Chile en general no existan carreras de San Silvestre importantes. De hecho en el calendario de pruebas solo se ve una en Curicó (Que además se corre el 30, un día antes) y una llamada corrida de fin de año en la Comuna de Pudahuel con un trazado de 6 kms.

Esta última fue la escogida por mí para el proyecto básicamente por realizarse en el día correcto y por ser una distancia corta que le permita a Jessica debutar con éxito y terminarla con mucha energía y sensaciones de poder dar más.

Entonces el día de hoy comenzamos a entrenar bastante suave por 25 minutos alternando 100 metros de trote con 100 metros de caminata. Su desempeño fue excelente, lo cual me hace pensar que pudiese aumentar progresivamente las cargas. Estoy seguro que con constancia y voluntad alcanzará la meta y superará sus propias expectativas e ilusiones.

¿Les dije que vamos a correr la ruta tomados de la mano? Pues así es, por lo tanto también ensayamos como lo vamos a hacer, visualizamos la meta, y llegamos al final del entrenamiento con los brazos en alto en señal de victoria.

Para ser ganador, hay que empezar con el primer paso…..

4 comentarios:

  1. esta publicacion me encanto....mucha suerte a jessica en su nuevo proyecto...y felicidades a usted ing por involucrar de manera activa a su esposa, me parece muy bonito y digno de ejemplo....!

    atte,....su amiga Draska...

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Draska,

    La idea es servir de motivación a más gente para que se ponga en movimiento.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Éxitos Doctor, para usted y su señora esposa!!

    ResponderEliminar
  4. JEJEJEJE, me siento como una artista :P

    ResponderEliminar