Latest Entries »

jueves, 28 de octubre de 2010

Gente Normal, Corredores Extraordinarios III, Johan Freites



El logo de Maraven en la fotografía de Johan nos indica que en efecto es un corredor de larga data. Desde muy joven ha estado asociado a la práctica del atletismo de calle.

Sin embargo, quienes lo conocemos lo asociamos más a la práctica del fútbol, deporte que utiliza a manera de entrenamiento cruzado.

Si no lo conocen, les será imposible buscarlo en la foto. No obstante para los que si, tambien les será dificil (vestido de azul en el centro de la foto). Para nadie es un secreto la baja estatura de Johan, pero eso no le impide tener un gran corazón para enfrentar todos los retos que se le presentan.

A continuación podrán conocer un poco más del mundo de Johan, taciturno pero con mucha precisión al hablar.

Kilómetro Extra: ¿Desde cuando y por que corres?

Johan Freites: Desde que era muy chamo, siempre me gustó hacer deporte. Ahora, además de hacerlo por deporte, también lo hago por salud.


KE: ¿Que usas para motivarte día a dia y colocarte los zapatos?

JF: La voluntad, esa es la mejor motivación.


KE: ¿Día o noche?

JF: A veces corro en la mañanita, a veces en la tarde.


KE: ¿Cual es tu rutina de entrenamiento?

JF: En estos momentos por trabajo y viaje, sólo puedo entrenar los fines de semana.


KE: ¿Te molestas en escoger bien tus zapatos o te pones cualquiera?

JF: Lo ideal es escoger unos zapatos que se adapten a tu pisada, sin embargo, no importa marcas.


KE: ¿Algún consejo de Hidratación o Nutrición?

JF: Claro, comer balanceado, sin excesos de grasas ni azúcar. Tomar agua en el transcurso del día.


KE: ¿Tienes algún ritual pre-carrera? ¿Alguna supestición?

JF: Un buen calentamiento y estiramiento, y me encomiendo a Dios y la Virgen.


KE: ¿Cual fue tu primera carrera?

JF: Creo que fue un rally internacional de 21 km de trote, cancha de obstáculos, plataforma, piscina y un remate de 1 km de montaña en ccs.


KE: ¿Alguna anectoda interesante en tu entrenamiento o alguna competencia?

JF: Correr con los amigos siempre es interesante...


KE: ¿Compartes con tu familia y amigos tu afición? ¿O te ven como un bicho raro cuando rechazas una cerveza el viernes ya que vas a madrugar para hacer un largo en sábado?

JF: no me ven como bicho raro porque de vez en cuando me tomo mis birras, jejeje


KE: ¿Alguna lesión importante? ¿Como la superaste?

JF: Corriendo ninguna, jugando futbol una luxación de codo. Me recuperé con la rehabilitación estricta de la fisioterapeuta (mi angel de la guarda)


KE: ¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Mejorar marcas? ¿Maratón? ¿Montaña? ¿Colgar los botines?

JF: Siempre trato de correr para mejorar mis marcas, creo que esa es la idea....

No hay comentarios:

Publicar un comentario