Latest Entries »

martes, 23 de noviembre de 2010

Gente Normal, Corredores Extraordinarios y IV José Gúzman

Hoy culmina esta primera etapa de Gente Normal, Corredores Extraordinarios.

Para esta edición tenemos un invitado muy especial. Mi gran amigo José Eduardo. Hace casi 15 años atrás el trató de hacerme entender lo que el mundo del running tenía para ofrecerme. Lamentablemente, no atendí a su llamado en aquel momento.

Sin embargo, a todo el mundo le llega su momento. Y que mejor forma para celebrar la llegada del mío que reproducir un correo electrónico, a manera de carta, que este gran amigo me escribió al enterarse de esta sección de mi blog y con ello mi llegada al running.

"Estimado Siechung,

Todo muy bien por acá.

Estoy corriendo desde los 11 anos de edad. En el liceo militar nos levantabamos bien temprano, todos los días por la madrugada, a dar algunas vueltas y empezar el día sudando.

Al llegar a la universidad seguí con esta práctica, y cada semana corría dos o tres veces al menos 6 kms diarios.

Le sumé a eso algo de natación, subidas al cerro el Ávila en nuestra querida Caracas.

Corría en la pista del estadio universitario, en las calles y de vez en cuando en la playa.

Al salir de la universidad tuve la experiencia de recorrer calles de otras partes de nuestro país y del mundo.

En algún lado de habla inglesa un hombre me grita algo mientras corría, no le entendí, y decidí, mientras me alejaba, saludarlo por cortesía. Levanté mi mano, pero en ella tenía las llaves y sólo mostré tres dedos. El hombre me dijo GOOD YOU ARE STRONG.

Al llegar a casa revisé lo sucedido y caí en cuenta de lo que me había preguntado: How many miles? y por supuesto mi mano le indicó que tres.

Siempre he corrido sin orientación técnica, y no he tenido la disciplina de estirar adecuadamente antes y después del trote.

Eso me trajo como consecuencia una lesión en mi tendón de aquiles derecho, el cual ya está curado después de 1 ano entero en semi reposo.

Mi sugerencia, al menos estiren como parte de la rutina, toma su tiempo, es tedioso, pero es parte del trote sano.

Hermano, se le quiere y aprecia. Espero algún día vernos y trotar juntos nuevamente como lo hicieramos un día alrededor de la universidad.

Saludos"

6 comentarios:

  1. chino!! por qué termina!!! es una gran idea esta iniciativa tuya!!

    ResponderEliminar
  2. Hermano,

    Consideremos que es el final de la primera temporada.

    No tienes idea de lo dificil que fué hacerle entender a la gente que todos, desde el que sale a caminar hasta el que compite semana a semana, somos corredores extraordinarios.

    Así que, considerando la escasa participación de las personas contactadas y la nula aparición de espontáneos que quisieran participar lamentablemente la sección llega a su final al menos en un por ahora......

    Muchas Gracias por tu apoyo, y estamos pendientes para la conformación de nuestro club de running

    ResponderEliminar
  3. tienes tremenda pagina, una gran idea... creo que si es así como tu dices que hay escasa participación de personas contactadas quizás sea por el como llegar al blog...te sugiero muy respetuosamente, crees este blog en facebook, allí veras que habrá más personas que lean tu excelente labor...

    saludos desde el estado aragua

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por tu comentario. Aunque anónimo es muy valioso.

    Indiscutiblemente, la promoción es un aspecto fundamental para darle exposición a este espacio.

    Seguramente será un aspecto a considerar para la próxima temporada de la sección.

    Muchas Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  5. De Jose Eduardo.

    Corriendo, caminando, en facebook, en un blog, aqui, mas alla, que bueno saber que estas disfrutando un monton del running.

    un abrazo y creeme que en el camino conseguiras a toda esa gente que disfruta de acelerar el corazon y dejar el sudor sobre el asfalto.

    Casualmente ayer corria y recordaba ese dia, frente a la facultad de farmacia ibamos a 10 minutos y te comente que esa era tu primera barrera, felicitaciones ya has pasado esa unas tantas mas.


    gracias

    Jose Eduardo

    ResponderEliminar
  6. Jejeje

    Muchas Gracias Hermano

    Nos vemos en la vía

    ResponderEliminar