Latest Entries »

martes, 15 de marzo de 2011

Música para los 21K de la MDS 2011

El uso de audífonos durante el entrenamiento y competencias ha dado bastante de que hablar y no solo en tiempos recientes. Quienes gocen de buena memoria recordaran el uso de los Sony Walkman Sports, que con su gran volumen y color amarillo eran el compañero perfecto de los corredores en la decada de los 80.

En la actualidad el boom generado por los reproductores de mp3, el omnipresente Ipod y su compañero de juerga Itunes nos han llevado a otro nivel.

Es un asunto polémico entre corredores, entrenadores, periodistas y opinadores de oficio al punto de que la IAAF no los permite en sus competiciones oficiales.

Aunque puedo compartir algunos de los motivos para tal negativa, en mi opinión muy personal el escuchar musica al entrenar o competir tiene sus beneficios.

A las personas que comienzan les puede ayudar a combatir el "aburrimiento" o "inercia" típica en los principiantes. Para los más experimentados una buena selección musical puede ayudarte a conseguir y mantener el paso objetivo de una sesión o carrera.

En este sentido y dada la proximidad del Maratón de Santiago quiero compartir con ustedes la lista de reproducción que he diseñado para mi transitar en la media maratón.

Dicha lista esta fundamentada en el rock progresivo y el metal y su orden establecido de manera de iniciar la carrera a un paso controlado para luego marcar mi paso hasta el km 16 y luego darlo todo en los últimos 5k.

En total la lista tiene 1 hora y 54 minutos correspondientes a mi marca en el Maratón del Puerto de Valparaíso del año pasado. No obstante espero que la lista me ayude a bajar ese registro.

Aquí va. Esta ordenada de la siguiente manera: Título/Artista/Album

Starship Trooper/Yes/Highlights The Very Best

Another Day/Dream Theater/Images and Words

Getsemaní/Camilo Sexto/Jesucristo Superstar

Ah, Te Vi Entre Las Luces/La Máquina de Hacer Pájaros

Surrounded/Dream Theater/Images and Words

Mas Allá De Tu Mente/Estructura/Mas Allá de tu Mente

Como Un Sueño/Estructura/Mas Allá de tu Mente

Tenement Funster- Flick of the Wrist-Lily of the Valley/Dream Theater/Black Clouds and Silver Linnings

Dogs/Pink Floyd/Animals

In The Presence Of Enemies Pt. 1/Dream Theater/Black Clouds and Silver Linnings

In The Presence Of Enemies Pt. 2/Dream Theater/Black Clouds and Silver Linnings

The Last Baron/Mastodon/Crack The Skye

That Was Just Your Life/Metallica/Death Magnetic

No hay comentarios:

Publicar un comentario