Latest Entries »

lunes, 6 de marzo de 2017

Conclusiones del control de 35K

A menos de un mes para el MDS2017, he cumplido con el peak del entrenamiento. Tras el control de 35K, dejo mi bitácora y conclusiones:

1)Llegué bastante bien físicamente, algo cansado, algo de debilidad en la espalda, pero probablemente sea algo de estrés. En general confiado y con seguridad de hacerlo bien.

2)Hice la carga de carbs con el esquema que siempre me ha funcionado, así que ni una sorpresa.

3)En la previa acordé con mis compañeros un plan de carrera, no obstante no se cumplió. En general me sentí tirado los primeros 25 kilómetros, incomodo todo el rato, capaz de mantener el esfuerzo pero un poco nublado.

4)Todos los años durante el entrenamiento al menos una vez me caigo... Este año voy invicto, pero en el control tropecé 4 veces y casi voy a tierra. Quizá iba arrastrando mucho los pies, no se. Igual a ratos me molestaba el aquiles/soleo/gemelo.

5)Ya en Vespucio me paso algo nuevo. En sectores de sombra, bajaba la temperatura y se sentía humedad. Me dio una especia de alergia y empecé a estornudar. Con cada estornudo el dolor en la zona abdominal era muy fuerte, estaba muy tenso allí, tal vez por los tropezones.

6)A partir del 26 la maquina se calentó. De hecho, como llevaba agua en el cinturón, si no me hubiese tocado luz roja hubiese pasado de largo el punto de hidratación de los 28km. Esa parada no me hizo nada bien.

7)A partir de allí fui acelerando progresivamente tratando de regular, creo haber llegado incluso a ritmos de 4:30, lo cual con 30k en las piernas indica que estamos bien entrenados.

8)Llegando a Plaza Italia me di cuenta que había acelerado muy pronto, La parte de Andrés Bello se me fue super rápido.

9)Llegar a la Alameda fue un suplicio. Nos tocaron en rojo todos los semáforos. Estoy seguro que de tomar todos en verde, hubiésemos rebajado al menos un minuto al total.

Conclusiones.

i)Con la experiencia del final, pudiese decir que en promedio me sentí sólido en el entrenamiento.

ii)Quedé con un poquito de temor con la molestia de aquiles/soleo/gemelo

iii)De cara al maratón me estoy fijando dos metas, una relativamente no tan complicada de obtener(En caso de que algo no vaya tan bien ese día y se pueda rescatar algo) y otra del tipo Ultimate:

       1)Mejorar mi record personal(4:14)
       2)Bajar de 4:00

iv)Creo que me animo a llevar el torpedo de los parciales impresos en la muñeca. Buscando partir conservador, aprovechando la altimetría del recorrido y tratando de terminar fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario