Latest Entries »

lunes, 7 de agosto de 2017

Menos estrategia. Más piernas...

El desafío


10K carabineros

Resultado: 43:39 Registro Personal

Coach: Confuso resultado.. Sabes a cuanto debería darte el maratón? Mejor no digo nada. Hay que probar en 21k.

Yo: El próximo es Scotiabank, pero tiene cerro..

Coach: Y? Hay que darle no más



Half Marathon Scotiabank

El circuito de esta carrera tiene fama de difícil por tener algunos km en subidas en el cerro.

El plan es buscar ritmo promedio de 5:00 en toda la carrera. Varios compañeros me dicen: "tan rápido?" Empiezo a dudar..

Bueno, subir el cerro a 6:00 y bajarlo a 4:30.


Jueves 3


Coach: Rafa, cuál es tu mejor marca?

Yo: oficial 1:48, en chequeo 1:44

Coach: Yo creo que la haces polvo..


Viernes 4


Hacer polvo no es bajarle 1 minuto. Será factible bajar de 1:40? Es a 4:45 en promedio. Bien administrado suena factible.

Optimista, soñador...


Sábado 5


Típico del día antes: dolor de guata, pie, rodilla, espalda... 

Achacoso


Domingo 6


Nico: Rafa, ando medio resfriado. Así que iré a tu lado.

Yo: A mi lado? Si te alcanzo


Calentamiento. 

Molestias en el pie. Va a tener que aguantarse.

Filas para el baño. Encajonaremos tarde.


Pistoletazo de salida. 


Casi 3 minutos para partir.

La euforia de la salida más la pendiente hacen imposible cumplir lo planificado.

Nico: Vamos sueltos.

Ojalá no nos pase factura al final


Cerro


Con 5 minutos de ventaja respecto de lo previsto empieza el ascenso.

Nico: subir a 6? Tas loco? Si en entrenamiento subimos casi a 5 y más.

Yo: Ya pues. Vamos a darle.

Ritmo promedio en subida:5:20 y conversado. Otros nos miran atónitos.

En bajada? A ratos 3:50


Falso plano. 


La parte mas dura: pendiente leve pero sostenida.

Nico: Vamos! Con huevos!

Promedio 4:45

La bajada lo hace todo más fácil. Vemos a compañeros: 

Vamos Pato!

Vamos Claudia!

Yo: Así?
Nico: Eres un crack animando. Te faltan los puros pompones.


Cambio de Ruta 


Km 16. El coach nos anima. Otros compañeros también.

Recién nos damos cuenta que el circuito ha sido modificado. 2km de pendiente para terminar.

Cierre


Basta con ver el reloj para darse cuenta que está hecha. Se cumplió el plan.. pero podemos ir por más!

Y aquí las piernas flaquean. La partida rápida, la subida al cerro a tope, todo se acumula. Ya no hay piernas ni corazón ni cabeza.

Solo queda la vesícula y los intestinos..

A pesar de ir alrededor de 4:30 se siente muy lento. Poco fluido. Pesado.

En la recta final escucho a la Caro y al comandante.

Vamos Rafa!!!

Cambia la cara, vuelve la técnica y se cruza la meta puños en alto.

Epílogo


Carrera corrida a tope.

Sin especular.

Toda la carne a la parrilla.
  
De principio a fin.

1:37:30. Increíble.

Gracias Nico. Cómo será si el resfriado?

Gracias Club. Sin palabras.



Gracias Coach. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario