Latest Entries »

viernes, 28 de julio de 2017

Tu eliges Correr (Corrida Consalud)

Como participante de la Corrida Consalud Santiago del año 2016, me llegó la información de que pronto se realizará la versión 2017 y la próxima apertura de inscripciones.

El año pasado dicha inscripción tuvo un halo de polémica en redes sociales al ser vía sorteo.

Para todos nosotros que hacemos vida en el ecosistema del "Running", es común saber de las inscripciones a carreras vía sorteo tal como los grandes maratones del Mundo.

Y una carrera como esta relativamente bien organizada, con medallas de finalista encima del promedio y servicios bastante aceptables hacen muy natural que tenga alta demanda. Así que a todas luces parece un acierto la realización de sorteos por los cupos ya que el orden de llegada no necesariamente es el sistema más equitativo.

Todo bien hasta acá.


Mi curiosidad me llevo al panel de inscripciones donde pude ver lo siguiente:

"Inscripciones a partir del Martes 26 de Septiembre 10:00 AM"

Es decir, prácticamente dos semanas antes del evento.

Esto es inaceptable. Para una carrera que se precia de tener un buen nivel, y que en algún momento sus organizadores prometieron convertirla en "El Maratón Gratuito más grande de Chile" esta situación queda muy al debe.

No hay forma de que los corredores se tomen en serio esta carrera calendarizándola como chequeo o para buscar marcas, si dos semanas antes de la misma no saben si van a poder participar en la misma.

Y no es quejarse por quejarse. Estamos claros que nuestro deporte vive un boom del cual todos quieren participar siendo iniciativas como esta aplaudibles, pero tanto las marcas que deciden poner su nombre en los eventos, como las empresas expertas que los organizan deben tomar siempre en consideración al core de los participantes y privilegiar siempre lo deportivo sobre lo masivo.

¿Se imaginan el día que en efecto puedan organizar el "Maratón Grautito"? Sería una gran alegría contar con un evento así en Santiago en el segundo semestre, pero, al menos serían necesarios 5 o 6 meses de antelación para definir los cupos, a fín de que los interesados puedan considerarlo como una posibilidad y elegir correr tal como lo indica el slogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario