Latest Entries »

lunes, 9 de abril de 2018

Meta sin sentido. (o como hacer una buena carrera y terminar choreado)

Participar en la mds, la gran fiesta deportiva de la ciudad se ha convertido en una tradición y casi un deber para mi como corredor.

Para un coleccionista como  yo perders lo que representa quizá la medalla más esmerada de Chile es inaceptable, lo que me ha llevado a estar presente en 7 veces en los últimos 8 años.

Este año como nunca antes llegué solo para participar ya que he estado lesionado y no he tenido el tiempo para dedicarle al entrenamiento como hace un año.

Llegó la semana de la maratón y tuve que combinar mi trabajo en la exporunning con una gastroenteritis viral que me tuvo con licencia y al borde de la deshidratación.

Aún así, por algún motivo que no tengo claro me fijé la meta de bajar el medio maratón de 1:50.

Esta meta no tiene ningún asidero. En primer lugar mi mejor marca en la distancia es 1:36(Scotiabank 2017) y en segundo término todo lo ocurrido en la previa era suficiente para tomarselo com más calma.

Así pues, llegó el día. Calenté, encajoné y partí.

Fiel a mi plan parti conservador. Luego después del segundo kilómetro todo el camino adelantando gente.

Bueno parciales alrededor de 5:10 aprovechando tramos fáciles y siendo recatado en los díficiles.

Llegan los tres kilómetros finales y acelero. Nunca habia bajado por ese circuito a menos de 4:50.

Meta a la vista que cruzo en 1:51!!!

Gran carrera!!

Pero no...

Sufro mucho en la segunda mitad. Molestias en la banda y reaparecen mis dolores en el talón.

Más encima ni logro la meta absurda de bajar de 1:50 por un minuto apenas.

Llego al punto de encuentro aburrido, choreado y muy pesimista.

Terrible. Todo por una mala elección. Un descriterio o despropósito.

Lo que pudo ser una gran carrera, con puro corazón y piernas se convirtió en una pesadilla que me tendrá pensativo por un rato.

Se me viene muy de cerca el inicio de mi quinta decada. Tiempo para repensar y reflexionar. Tiempo de cambiar de categoría y que todo lo que venga, pase lo que pase, se convierta en nuevas marcas personales.

Solo espero madurar como corredor y no fijarme metas sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario