Latest Entries »

sábado, 24 de abril de 2010

Notas Pre carrera II

Hoy 24 de abril es el día de mi cumpleaños. Que mejor forma de celebrarlo que vivendo el infierno de tramitar el pasaporte venezolano.

He escuchado experiencias tanto positivas como neutras de otras personas que lo han hecho, pero en mi caso fué algo bastante complicado de describir.

La cita otorgada por el SAIME indica que hay que presentarse a las 8:00 am, sin embargo, a esa hora solo empiezan a atender a los menores de edad y adultos mayores. Una vez concluído esta primera etapa empiezan con el resto de los mortales.

Se entra en lotes de 15 a 25 personas con tiempos de espera de casiuna hora entre lote y lote. Cabe destacar que aunque ya hayan terminado con los menores, menor que vaya llegando le siguen dando prioridad. Justo? Que se paren temprano!!

Al fin llega el momento de pasar. Al entrar te ubican entre tres filas de sillas y te dan las indicaciones muy amablemente (Y hasta de manera jocosa).

Parece extraño que entra más gente que la que sale, ello es indicativo de adentro aun quedan mas penurias.

En efecto!!!! Adentro cinco filas más de sillas para esperar ser atendido. Jeje. Esta fila es un poco más rápida y al llegar al final pasas directamente con un funcionario que te revisa los datos, te toma la fotografía, te toma las huellas y la firma autografa.

Al terminar y pensando que ya estabas listo, dicho funcionario te dice: Ok, listo. Ahora pasa a la cola de supervisión de datos....

Que???

Su madre...

Una nueva cola.

La mas larga de todas, las más incomoda. Te arriman a un rincón de la sede del saime y allí esperar que avance. Este es el cuello de botella del proceso.

Al llegar pues nada. Te imprimen la planilla y te revisan los datos. Que pasa si hay algo malo? un error o algo así? Pues nada dicha estación es solo de supervisión, si hay algún detalle te regresan a la estación anterior. Si, te regresan. Será muy dificil que el supervisor corrija de una vez?

Así pues te dan tu pestaña, y muy chocantemente te dicen que preguntes en 20 días hábiles.

A lo mejor no es chocancia. Pero después de estar 8 horas pasando dificultades cualquier cosa puede caerte mal.

8 horas?

Si, ocho horas en total. Dificil de creer.

Todo este maratón, un día antes del ecomaratón de Puerto Ordaz. Sin embargo, no creo que sea mas complicado que la experiencia del día de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario