Latest Entries »

martes, 19 de octubre de 2010

Gente Normal, Corredores Extraordinarios II, José Castillo



José, al igual que quien suscribe, es un corredor aficionado con poco tiempo en estas lides pero con mucho corazón.

Guaro de nacimiento, pero Guayanes por convicción, es uno de los miles de trabajadores de las empresas básicas que día a día luchan por hacer de Puerto Ordaz y Venezuela un lugar mejor.

José se estrenó recientemente en la Caracas Rock 10K de este año y quiso compartir con nosotros su experiencia en el mundo del running.


Cuestión de Motivación


Kilómetro Extra: ¿Desde cuando y por que corres?

José Castillo: Estoy corriendo desde Junio 2010, son cerca de cuatro meses. Todo comenzó con una historia de un amigo que este ano corrió un maratón en Egipto. Luego me comentó sobre otros maratones que habia corrido y como el running cambio su vida. Ese fin de semana comenzo mi primera caminata y luego de cuatro meses en esto, siguiendo un plan de trabajo progresivo, no creo que me detenga.

KE: ¿Que usas para motivarte día a dia y colocarte los zapatos?

JC: Pienso en la proxima carrera, mejorar mi tiempo personal y en la buena comida que me espera en el retorno.

KE ¿Día o noche?

JC: De dia, mientras mas temprano mejor

KE: ¿Cual es tu rutina de entrenamiento?

JC: Tres veces por semana, carreras largas los domingos.

KE: ¿Te molestas en escoger bien tus zapatos o te pones cualquiera?

JC: El tema de los zapatos lo tomo muy en serio, busco informacion de especialistas en zapatos para mi tipo de pisada y nuevos disenos de marcas reconocidas.

KE: ¿Que gadgets llevas para correr?

JC: Nike+ es excelente, lo uso para los entrenamientos y carreras. Te permite medir tu desempeno e interactuar con una gran comunidad de usuarios


Marchando sobre ruedas.


KE ¿Alguna anectoda interesante en tu entrenamiento o alguna competencia?

JC: En los entrenamientos largos salgo de mi casa y pasando la cascada del parque la Llovizna, antes de continuar el retorno a casa ya con 9km encima, se siente la recarga de energia que brinda ese salto especial que tenemos en Guayana. Hay que vivirlo para creerlo!

KE: ¿Recuerdos de alguna competencia que te da escalfríos o te pone los pelos de punta?

JC: Ya hago running y ciclismo. Mi entrenado y alto pana me asomo la posibilidad de un triatlon. Son palabras mayores porque yo no nado NADA. Sin embargo, esta experiencia con el running me ha ensenado que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos y el que se propone una meta la puede cumplir con planificacion y trabajo duro.

KE: ¿Usas el Ciclismo como Entrenamiento cruzado?

JC: Si, específicamente Mountain Bike.


El espiritu del Guerrero nunca Muere


KE: ¿Algún consejo de Hidratación o Nutrición?

JC: Sip, los clasicos: Hidratarse bien el dia antes de la carrera, una hora antes tomar dos vasos de agua y sorbos durante la competencias. Cargar carbohidratos el dia previo a un entrenamiento de fondo o una competencias.

KE: ¿Tienes algún ritual pre-carrera? ¿Alguna supestición?

JC: Si, el ritual del entrenador, la noche anterior "armar" el traje de batalla y en especial colocar el numero a la camiseta.

KE: ¿Compartes con tu familia y amigos tu afición? ¿O te ven como un bicho raro cuando rechazas una cerveza el viernes ya que vas a madrugar para hacer un largo en sábado?

JC: Mi esposa le encanta compartir conmigo los eventos, creo que los disfruta tanto o mas que yo. Sobre todo las bailoterapias. Algunos familiares y amigos aun no caen en cuenta y se siguen sorprendiendo

KE: ¿Alguna lesión importante? ¿Como la superaste?

JC: Tendinitis, aunque me dicen que no es importante, para mi lo fue. Me pasó antes del estreno en mi primera carrera y no lo podia creer. Ya habia pagado todo el paquete para el viaje y apenas me estaba recuperando, luego del tratamiento recomendado por el medico me sentí mucho mejor y corrí.


KE: ¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Mejorar marcas? ¿Maratón? ¿Montaña? ¿Colgar los botines?

JC: La meta para el 2011, la META, es el maraton de New York. En la preparacion pasare por un grupo grande de carreras locales. El tiempo no es vital para mi, sin embargo, quiero ir mejorando en cada carrera mi registro de la anterior.


Y vaya que es LA META. No cabe duda que con preparación necesaria en conjunto con la ganas y el ímpetu hasta ahora mostrado José alcanzará este y objetivos cada vez mayores. Para hacerlo solo es necesario encontrar la razón adecuada.

Nosotros solo somos gente normal que al ponernos los zapatos nos convertimos en corredores extraordinarios. Nosotros pudimos y definitivamente todos pueden. Solo hay que dar el primer paso!!!

3 comentarios:

  1. muy bueno! exitos,siga adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Siechung, tu block es muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, con estos protagonistas que se gasta, no podia ser de otra forma

    ResponderEliminar