Latest Entries »

jueves, 27 de julio de 2017

Auto Terapia

Todos los corredores tenemos molestias o dolor en algún momento del día. Articulaciones, tendones y músculos nos recuerdan el impacto del entrenamiento y por consiguiente si estamos haciendo algo mal.

Existimos dos tipos de corredores. Los que pasan metidos en el kinesólogo/médico/masajista y los que hacemos terapia casera.

Como parte de ese segundo grupo, no puedo decir que me sienta orgulloso, pero si he podido constatar que si las intensidades de las molestias/dolores/lesiones no son tan graves ciertas medidas pueden ser bastante efectivas.

A veces por temas de tiempo, por temas de dinero o sencillamente mala costumbre, sustituimos el consejo de un profesional, por videos en youtube, experiencias ajenas y cosas que leemos en foros.

Al margen de todo eso, y sin ánimos de justificarse o de animar a la gente a no tratarse con un facultativo, hay algunos elementos que en mi opinión no deberían faltar en ninguna casa. Aquí mi lista:

1)Gel packs: Nada como una compresa fría en un punto doloroso después de un entrenamiento duro. Algunos packs pueden usarse en frio o en caliente. Es siempre recomendable no aplicarlos directamente en la piel.

2)Pelotas de golf: Nada mejor para descargar la planta del pie. Aplica presión y recorre todos esos puntos dolorosos para estar listo para el próximo entrenamiento. Ten una en casa y una en la oficina.

3)Botellas de agua congeladas. Sirven de complemento a las pelotas de golf. Amasa la planta del pie con la botella y de paso siente el alivio del frío. Ideal despues de tiradas largas.

4)Tape kinesiologico: Sirven, no sirven... Es tema de polémica. Algunos dicen que es solo mental, pero que igual ayudan a la propiocepción. Algunos kines cobran hasta 20 lukas por colocarlos. Pero para ser algo tan "esotérico" es mucha plata. El mercado se ha inundado con ellos y hasta en la feria los puedes encontrar. Hay infinidad de videos e instrucciones de como colocarlos presentados incluso por la marca lider en el segmento. Pruébalos. Si la seleción olímpica de EEUU los usa....

En definitiva, nada sustituye al consejo u opinión de un profesional, pero igual es conveniente autoconocerse, tener en cuenta nuestros propios límites y estar claro en lo que te funciona o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario